USD Coin

Provisión Max Algoritmo Tipo comprobación Inicio
-1,0 31/10/2018
Twitter Página web DifficultyAdj. BlockRR.
@centre_io USD Coin
BlockNo. Red H/s Actual provisión Renovación bloques
0,0 0,0 43.974.876.343,4 0,0
DACIN

USDC es una stablecoin ampliamente utilizada que está siendo adoptada en todo el mercado de criptodivisas, ya que compite con la stablecoin líder USDT. Algunos de los casos de uso de la criptodivisa incluyen

  • Cobertura contra la volatilidad
  • Estabilización de precios
  • Remesas
  • Crowdfunding
  • Pagos de productos y servicios
  • Préstamos, préstamos y otros servicios financieros

Dado que el USDC es una moneda digital basada en la cadena de bloques, no requiere una cuenta bancaria, los usuarios no necesitan estar en un lugar específico o tener una cuenta en una institución específica para utilizarlo. Además, no está restringida por los horarios bancarios o las fronteras.

La criptomoneda está disponible en varias cadenas de bloques, como Ethereum, Algorand, BNB Chain, Polygon Avalanche, Cronos, Solana, Stellar y TRON. Se utiliza ampliamente en el espacio de las finanzas descentralizadas (DeFi).

Dado que la USDC es una stablecoin totalmente garantizada y respaldada por activos denominados en dólares y permite a los titulares de tokens canjearlos por dólares, puede considerarse casi como una versión digital del dólar estadounidense.

Los inversores pueden iniciar una transacción para comprar USDC utilizando moneda fiduciaria, y la moneda fiduciaria que envían se deposita en una institución financiera estadounidense mientras se acuñan tokens USDC del mismo valor nominal. Si el USDC se canjea por la moneda fiduciaria, los tokens se eliminan y los dólares se transfieren a las cuentas bancarias de los inversores, según el libro blanco de USDC.

IBEX 35

11.143,000

-107,600

-0,956%