Polkadot

Provisión Max Algoritmo Tipo comprobación Inicio
-1,0 18/08/2020
Twitter Página web DifficultyAdj. BlockRR.
@polkadotnetwork Polkadot
BlockNo. Red H/s Actual provisión Renovación bloques
9.855.917,0 0,0 1.246.340.875,0 0,0
DACIN

Polkadot es una red de blockchain a menudo descrita como una "blockchain de blockchains", ya que permite a los usuarios lanzar y operar sus propias blockchains sobre la blockchain principal de Polkadot. Esta blockchain principal, llamada cadena de relevo, no admite contratos inteligentes, pero otras blockchains conectadas a ella pueden admitirlos.

Como resultado, Polkadot se convertirá en un creciente ecosistema de criptodivisas que compite con otras redes de contratos inteligentes como Ethereum, la cadena inteligente de Binance y otras. Se lanzó en 2020 y aporta una serie de características técnicas que le ayudan a alcanzar su objetivo.

Las blockchains creadas por los usuarios, llamadas parachains, se benefician de la misma seguridad de la cadena de relevo donde las transacciones son permanentes, pero pueden ser personalizadas por los usuarios. El diseño de Polkadot le permite convertirse en una red de blockchains con transacciones seguras y características variadas, todo ello utilizando los recursos de su cadena de relevo.

El diseño de Polkadot es nuevo y único, pero los desarrolladores y usuarios lo pueden experimentar en un entorno económico real llamado red Kusama. Kusama sirve para que los usuarios y desarrolladores prueben las primeras versiones de lo que se lanzará en Polkadot en una red con una valiosa criptodivisa que se negocia en el mercado abierto.

Polkadot también incluirá puentes, que permiten a la red Polkadot interactuar con otras blockchains. A través de los puentes, los usuarios de Polkadot podrán, por ejemplo, intercambiar tokens sin un intercambio centralizado.

DOT es la criptomoneda nativa de la red Polkadot y sirve como su token de gobierno. Los titulares de DOT pueden apostar sus tokens para votar sobre las actualizaciones de la red y ayudar a decidir el futuro de Polkadot participando activamente en su gobernanza.

Los titulares de DOT pueden influir en la gobernanza del proyecto votando sobre los cambios y eligiendo a los miembros del Consejo. Éstos se encargan de proponer los cambios y determinar cuáles se introducen en el programa.

Apostar por el DOT también produce beneficios, ya que los titulares están al mismo tiempo asegurando la red y validando las transacciones. Polkadot recompensa a los que apuestan por DOT con tokens recién acuñados en función de la cantidad que apuestan.

El DOT también puede vincularse para conectar una cadena a Polkadot como parachain. El token tiene la capacidad de ser bloqueado por un período específico para asegurar una ranura de parachain en la red.

IBEX 35

11.143,000

-107,600

-0,956%