XRP

Provisión Max Algoritmo Tipo comprobación Inicio
100.000.000.000,0 XRP LCP 01/01/2013
Twitter Página web DifficultyAdj. BlockRR.
@Ripple XRP 1 block
BlockNo. Red H/s Actual provisión Renovación bloques
75.368.085,0 0,0 99.989.240.406,0 0,0
DACIN

XRP es el token nativo del Ledger XRP y se posiciona como un activo digital "rápido y ecológico" que fue construido "para ser la criptodivisa más práctica para aplicaciones en todo el espacio de los servicios financieros". Ofrece liquidaciones de transacciones rápidas, puede manejar miles de transacciones por segundo y depende de cientos de validadores en su red.

La criptomoneda pretende complementar los métodos de pago tradicionales y permite a las entidades reguladas cumplir las estrictas leyes de transmisión de dinero. Mientras que las cadenas de bloques más abiertas, como la del bitcoin (BTC), permiten que cualquiera contribuya a la red y valide las transacciones, el XRP Ledger depende de validadores aprobados.

Los 100.000 millones de XRP se distribuyeron cuando se creó la criptomoneda, y una parte de los tokens se destinó a sus creadores, mientras que otra se envió a través de regalos y obsequios. Un gran porcentaje del suministro de XRP se mantiene en custodia.

Ripple es una empresa con ánimo de lucro fundada en 2012 con el nombre de OpenCoin. OpenCoin pasó a llamarse Ripple Labs en 2013, antes de decidirse por Ripple en 2015. La participación de la compañía con XRP está "centrada en la construcción de tecnología para ayudar a liberar una nueva utilidad para XRP y los pagos globales."

Ripple promueve y utiliza el token XRP a través de su producto RippleNet, que, según la compañía, ofrece conexiones con instituciones financieras de todo el mundo y hace que mover dinero sea "más rápido, más barato y más fiable."

RippleNet utiliza XRP para obtener liquidez para las transacciones transfronterizas. Su uso elimina la necesidad de prefinanciar las cuentas y es utilizado por gigantes financieros, como Santander, Bank of America, SBI Remit y Banco Rendimento, entre otros.

Ripple (XRP) es una moneda que está basada en las matemáticas:

Una moneda basada en las matemáticas, también conocida como criptodivisa, es un activo digital con propiedades matemáticas verificables, de forma similar a como podemos verificar de forma fiable que el oro es una sustancia hecha de átomos con 79 protones. Las monedas basadas en las matemáticas existen como activos digitales por derecho propio y pueden transferirse directamente entre usuarios (como el dinero fiduciario) sin depender de un operador de protocolo centralizado. XRP existe como una moneda basada en las matemáticas en el protocolo Ripple.

Protección contra el abuso:

La función principal de XRP es proteger el protocolo Ripple contra los ataques de denegación de servicio (DoS). Dado que el protocolo Ripple se basa en un libro de cuentas compartido, un atacante malicioso podría crear grandes cantidades de "spam del libro de cuentas" (como cuentas falsas) y "spam de transacciones" (como transacciones falsas) en un intento de sobrecargar el protocolo. Esto podría hacer que el tamaño del libro mayor se volviera inmanejable e interferir con la capacidad del protocolo para liquidar rápidamente las transacciones legítimas.

Funciona como moneda puente:

El XRP tiene un gran valor como moneda puente. Dado que los saldos de cada puerta de enlace cotizan como activos distintos dentro de Ripple, el número de posibles emparejamientos de divisas podría llegar a ser bastante grande. En lugar de cotizar todas las combinaciones posibles de moneda/pasarela, XRP puede servir como una moneda puente útil para permitir estas transferencias. Esto es posible porque si cada moneda es líquida para XRP, entonces cada moneda es líquida para cualquier otra moneda a su vez.

El Libro Mayor y el Consenso:

El protocolo Ripple es, en esencia, una base de datos pública compartida. Esta base de datos incluye un libro de contabilidad, que sirve para seguir las cuentas y los saldos asociados a ellas. El libro mayor es una base de datos distribuida, un registro perfecto y compartido de las cuentas, los saldos y las transacciones del protocolo Ripple. Se actualiza de forma continua y automática mediante el Protocolo de Transacciones Ripple (RTXP), de modo que existe un libro de contabilidad idéntico en miles de servidores de todo el mundo. En cualquier momento, cualquiera puede revisar el libro mayor y ver un registro de toda la actividad en el protocolo Ripple. Cuando se realizan cambios en el libro de contabilidad, los ordenadores conectados al protocolo Ripple se ponen de acuerdo mutuamente sobre los cambios a través de un proceso llamado consenso. El protocolo Ripple llega a un consenso global en cuestión de segundos después de realizar un cambio. El proceso de búsqueda de consenso es el avance de ingeniería que permite una liquidación de transacciones rápida, segura y descentralizada en el protocolo Ripple.

El primer intercambio distribuido del mundo:

Nadie posee o controla el protocolo Ripple. Se ejecuta en ordenadores de todo el mundo, donde todos trabajan juntos para mantener continuamente un registro perfecto y compartido de cuentas, saldos y transacciones. Las redes distribuidas ofrecen muchas eficiencias sobre las redes centralizadas. Dado que la red se "autocompensa", elimina la necesidad de un operador de red centralizado (y se libra de la capa de honorarios asociada). Al no haber un único punto de fallo, las redes distribuidas son más fiables. También suelen ser más seguras, debido a su naturaleza de código abierto.

IBEX 35

11.246,000

-65,100

-0,576%