Eric Ries, conocido emprendedor Fintech y autor del libro "El método lean startup", ha decidido llevar a cabo la idea que planteaba en el prólogo de su superventas: crear una Bolsa de largo plazo. Ries ha juntado un equipo de 20 ingenieros, ejecutivos de finanzas y abogados, para dar forma a la "Long Term Stock Exchange" (LTSE, Bolsa de Largo Plazo en español). Ha sido capaz de recaudar en su primera ronda de financiación (seed capital) capital de más de 30 inversores. Ries ha iniciado conversaciones con la SEC, el regulador estadounidense, con la intención de lanzar la Bolsa, pero normalmente aquellas bolsas que quieren ser reguladas pasan meses en reuniones informales con la SEC antes de formalizar la aplicación. A esto se suma que el regulador puede invertir meses en el proceso de aprobación pidiendo adendas o modificaciones de la aplicación provocando que el proceso de de constitución de LTSE como Bolsa pueda llegar a tardar varios años en salir al mercado.
Los inversores han llevado a los mercados americanos a máximos de récord esperando un estímulo fiscal por parte de la administración Trump en los próximos meses una vez tome posesión de su cargo en enero, pueden llevarse una sorpresa.
Los votantes han reelegido a Donald Trump por su insatisfacción con la economía, por la nostalgia por la baja inflación y las expectativas de un cambio hacia una situación real y no las ficciones que el Gobierno demócrata quería aplicar a sus próximos cuatro años.
Cuando el año pasado los tipos de interés a corto plazo se situaron por encima del 5% en EEUU, los asesores en España empezaron a pensar que la vuelta de los Fondos Monetarios estaba al caer, ya que se habían acostumbrado a no recibir nada por su dinero y los depósitos tampoco remuneraban a los depositarios.
Esta es una de las principales preguntas que los asesores financieros quieren saber de sus clientes. Un cuestionario típico pide a los inversores que califiquen su tolerancia al riesgo de inversión en una escala que va desde extremadamente baja a extremadamente alta.
Las personas suelen tener dos opciones: pueden transferir los ahorros de su jubilación a un plan de pensiones individual o pueden dejar el dinero en el plan de empleo de su empresa.
Los últimos diez años han sido una pesadilla para los inversores en bonos. Primero, los tipos de interés se redujeron a cero durante los primeros días de la pandemia, para luego subir rápidamente por encima del 5% para combatir la inflación más alta en una generación.
Con motivo de la celebración este lunes pasado del Día de la Educación Financiera, Feelcapital, el primer Asesor Inteligente español, ha recordado que el asesoramiento automático está reforzando la educación financiera de los inversores españoles "adecuando sus carteras de fondos a sus perfiles de riesgo individuales", algo que muchos de ellos "desconocían".
La industria del acero es muy cíclica. El acero está en casi todo lo que nos rodea y su evolución depende de la economía, del consumo, de la capacidad de producción global y de los aranceles, ya que se trata de una materia prima que viaja bien.
Aunque recuerde a una frase de los años 70, el Súper Ratón siempre acababa diciendo: "¡Eso es todo amiguitos y no olviden supervitaminarse y mineralizaaaarsee!".
El abanico de perfiles y estrategias puede ser enorme y por eso las posibilidades pueden ser infinitas. Pero para iniciarse en este mundo y mantenerse durante los primeros años, o para siempre si te encuentras cómodo, vamos a contaros cual sería la cantidad idónea de fondos a tener en cartera.
La era de obtener fácilmente retornos del 5% sobre su ahorro está llegando a su fin, lentamente. La Reserva Federal ha bajado su tipo de interés en 0,50% el pasado miércoles.
La mayoría de los gestores de fondos obtienen malos resultados, así que ¿qué posibilidades tienen los individuos que invierten en los mercados? Es mejor comprar el índice y aguantarlo durante todo el tiempo que estés invertido.
La subida de la bolsa llevó a un gran número de jubilados americanos a ser mucho más ricos, especialmente con una subida de los mercados imparable que ha llevado a los principales índices americanos a su máximo histórico.
Los fondos indexados, a través de los cuales los inversores pueden invertir en el mercado de valores en su conjunto, eliminan a los intermediarios y, de ese modo, han transformado el mundo de la inversión.
La prudencia en la inversión es uno de los rasgos distintivos de las mujeres. Al menos es lo que se desprende tras analizar el perfil de riesgo de nuestros clientes.
Todavía hay mucha gente que piensa que invertir es solo para ricos. Pero hoy en día, viviendo un ciclo económico como el actual, es imprescindible invertir nuestros ahorros para no perder riqueza.
Eric Ries, conocido emprendedor Fintech y autor del libro "El método lean startup", ha decidido llevar a cabo la idea que planteaba en el prólogo de su superventas: crear una Bolsa de largo plazo.
A lo largo de la historia, la tecnología ha ido evolucionando y cubriendo distintas necesidades del ser humano en su día a día. El dominio del fuego, la invención de la rueda, la máquina de vapor, la revolución industrial, Internet… Toda esta tecnología está implícita en nuestro día a día.
Los PIAS (Plan Individual de Ahorro Sistemático) son seguros individuales de ahorro a largo plazo. Funcionan como una hucha en la que iremos aportando primas con el fin de obtener una renta vitalicia que podrá percibirse como complemento a la pensión pública de jubilación.
El anuncio de Biden del 21 de julio pone en el punto de mira a la vicepresidenta Kamala Harris, a quien el presidente dio su respaldo como candidata del Partido Demócrata.