Intel se hunde tras sus resultados: gana un 79% menos en el año y sus previsiones no gustan
Intel presentó este jueves sus cuentas del cuarto trimestre y del conjunto del año, pero las cifras no han convencido al mercado. Aunque es cierto que gana más en los últimos tres meses del año, en el acumulado de 2023 el beneficio neto se recorta un 79% respecto al ejercicio anterior, al pasar de 8.000 a 1.700 millones de dólares. Tampoco ha gustado la guía que ha ofrecido de cara al primer trimestre de 2024, que se ha quedado por debajo de las estimaciones de los analistas. ¿El resultado? Sus títulos se han desplomado en bolsa un 11,91%.
Las acciones de Goldman Sachs han subido un 6% en Wall Street después de que el banco haya aumentado un 71% su beneficio en 2024, período que cerró con unas ganancias de 13.
Wells Fargo ha subido un 6,63% en Wall Street tras dar a conocer sus resultados del cuartro trimestre de 2024, unas cuentas con las que la entidad ha superado las expectativas del mercado.
JP Morgan registró en el cuarto trimestre de 2024 unas ganancias de 14. 000 millones de dólares, lo que representa un aumento del 50% frente al mismo periodo del año anterior, y las ganancias por acción han sido de 4,81 dólares, en comparación con los 9.
Citi logró salir de las pérdidas de un año antes y registró en el cuarto trimestre de 2024 un beneficio neto de 2. 900 millones de dólares, o 1,34 dólares por acción, frente a los números rojos de de 1.
Delta Air Lines ha volado un 9% en Wall Street tras batir expectativas con sus resultados empresariales y pronosticar una fuerte demanda de viajes en 2025, que espera sea "el mejor año financiero de nuestra historia".
Las ventas de Sainsbury's han aumentado un 3,8% en las seis semanas que van hasta el 4 de enero, lo que supone las mayores ventas en periodo navideño de su historia.
TSMC (Taiwan Semiconductor Manufacturing Co), el mayor fabricante de chips del mundo, ha comunicado este viernes unos ingresos que superaron con creces las previsiones.
Fast Retailing, matriz de la cadena de moda japonesa Uniqlo, ha bajado más del 6% este viernes en el índice Topix, después de publicar los resultados de su primer trimestre fiscal de 2025, que comprende los meses de agosto a octubre.
En el último trimestre de 2024, las ventas de Marks & Spencer (M&S) aumentaron un 5,6% en términos interanuales. El minorista facturó 4. 060 millones de libras, de las cuales casi dos tercios provinieron de su división de alimentos.
Samsung ha adelantado este miércoles las cifras del cuatro trimestre fiscal, que presentará de forma completa el próximo 31 de enero. La compañía surcoreana ha decepcionado con su estimación de beneficio operativo, que estuvo muy por debajo de las expectativas de los analistas.
Broadcom se ha disparado un 24,43% en Wall Street y supera por primera vez el billón de dólares en capitalización de mercado después de presentar sus resultados del cuarto trimestre del año fiscal 2024 (finalizado el pasado 3 de noviembre).
Adobe se ha hundido un 13,69% en Wall Street después de dar a conocer sus resultados del cuarto trimestre y del conjunto de su año fiscal 2024 (finalizado el pasado 29 de noviembre).
Inditex ha anunciado este miércoles que su beneficio neto de los nueve primeros meses del ejercicio 2024 (del 1 de febrero de 2024 al 31 de octubre de 2024) creció un 8,5%, hasta 4.
Oracle ha caído un 6,67% en Wall Street tras publicar anoche unos resultados del segundo trimestre fiscal 2025 que no alcanzaron las estimaciones de los analistas y ofrecieron unas perspectivas más débiles de lo esperado.
Grupo Elecnor ha alcanzado, en el cierre del tercer trimestre de 2024, un beneficio neto consolidado de 859,9 millones de euros, frente a los 73,7 del mismo periodo del ejercicio anterior, debido a la venta de su filial Enerfín.
El promotor inmobiliario británico Berkeley Group ha anunciado un beneficio antes de impuestos de 275,1 millones de libras en los primeros seis meses del año fiscal 2025.
Salesforce se ha disparado un 11,02% en Wall Street, después de que la compañía tecnológica presentara anoche resultados trimestrales por encima de lo esperado y se mostrase optimista sobre las perspectivas para Agentforce, su nueva plataforma de inteligencia artificial (IA).
Grenergy ha anunciado este martes sus resultados de los nueve primeros meses del año y del tercer trimestre. Hasta septiembre, la compañía ganó un 91,4% menos (6,3 millones desde 73,6 millones del mismo periodo de 2023).