El Ibex no logra salvar los muebles pese a la banca: cae un 0,2% hasta los 8.757 puntos
El Ibex 35 se ha dado la vuelta a última hora de la sesión y ha acabado en negativo. El selectivo español ha estado la mayor parte del día en el terreno de las pérdidas, y sólo ha logrado abandonarlas momentáneamente, después de que el Banco Central Europeo (BCE) diese a conocer las actas de su última reunión, la celebrada el pasado 8 de septiembre, que confirma las intenciones de sus miembros de extender el programa de compra de activos (QE) al menos hasta marzo de 2017. Este jueves acaba con pérdidas del 0,24% hasta los 8.757 puntos.
Wall Street ha cerrado con signo mixto este martes (Dow Jones:+0,52%; S&P500:+0,11%; Nasdaq:-0,23%), a medida que aumentan las expectativas de que la Reserva Federal (Fed) actuará con cautela sobre los tipos de interés.
Eli Lilly ha presentado su previsión de ingresos para 2024 y 2025, una actualización en la que ha ofrecido una de cal y otra de arena al mercado, que ahora espera que las ventas de los fármacos Zepbound y Mounjaro no alcancen las estimaciones en el cuarto trimestre.
El petróleo ha dejado atrás las subidas de los últimos días y ha caído este martes desde máximos de cuatro meses, a medida que el mercado analiza el impacto de las nuevas sanciones de EEUU a las exportaciones de crudo ruso.
Corporación Financiera Alba ha alcanzado un acuerdo para adquirir una participación indirecta de cerca del 6,0% en Nord Anglia Education por un importe de aproximadamente 600 millones de dólares.
Meta prevé reducir su plantilla en un 5%, lo que supone la eliminación de alrededor de 3. 600 puestos de trabajo. Los despidos se centrarán en los empleados de bajo rendimiento de la compañía.
Las acciones de JD Sports han caído con fuerza en la bolsa británica (-6,36%) después de que el minorista de moda deportiva haya advertido que, pese a la buena campaña de Navidad, los beneficios estarán por debajo de las previsiones de la compañía.
Santander, Sabadell, BBVA, Bankinter y CaixaBank han liderado este martes las subidas en el Ibex. Los inversores siguen comprando acciones de los bancos españoles ante la expectativa del mercado de menos recortes de tipos por parte de los bancos centrales.
Las socimis han cotizado este martes con subidas un día después de conocerse las nuevas medidas anunciadas por el Gobierno en materia de vivienda. Merlin ha repuntado un 4,94% y Colonial ha avanzado un 1,88%, impasibles a la propuesta de un cambio en el régimen fiscal de las socimis.
Las seis grandes constructoras cotizadas del país --ACS, Ferrovial, Sacyr, FCC, OHLA y Acciona-- se encuentran entre las empresas que han solicitado participar en la licitación pública para construir el circuito de Fórmula 1 de Madrid.
El Ibex 35 ha avanzado posiciones este martes (+0,55%, 11. 752 puntos), aunque ha subido menos que otras bolsas europeas, salvo el Ftse 100, que cae, y el Cac francés, que repunta con más contención.
La compañía emisora de la 'stablecoin' USDT, Tether, ha anunciado que trasladará la sede de la compañía y de todas sus subsidiarias a El Salvador tras obtener una licencia para operar en el país centroamericano.
El índice de precios de producción (IPP) de Estados Unidos ha subido en diciembre hasta el 3,3% en tasa interanual, desde el 3% de noviembre, según los datos que publica este martes la Oficina de Estadísticas Laborales estadounidense.
El equipo económico del próximo presidente de EEUU, Donald Trump, estudia que el aumento de los aranceles se haga gradualmente para mitigar los riesgos de un repunte de la inflación, así como mejorar la capacidad de negociación, según informa 'Bloomberg'.
El Consejo de Ministros ha aprobado este martes, a propuesta del ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, el nombramiento de Álvaro Fernández Heredia como nuevo presidente de Renfe.
Grifols ha sido seleccionada por la mesa de contratación del Ministerio de Sanidad para el contrato millonario de suministro de medicamentos derivados del plasma, con un valor total de 281 millones de euros.
El bitcoin (BTC) se encuentra consolidando niveles tras las caídas experimentadas en las últimas jornadas. La previsión de una Reserva Federal (Fed) más dura de lo anteriormente contemplado ha provocado que la criptomoneda reina haya perdido los 100.