El euro estira sus recientes mínimos de 14 meses contra un dólar 'on fire'
El euro ha vuelto a ceder terreno tras remontar tímidamente este jueves y flirtear con los 1,1600 dólares. La moneda compartida, en su cruce contra el dólar, ha caído hasta 1,1570 dólares después de que miércoles se precipitó hasta su peor cambio en 14 meses, a consecuencia del rally de un dólar tremendamente alcista que ha llevado al índice que mide su desempeño contra una cesta de seis divisas a un hito en 94,40, máximo de un año. El acelerón de la moneda estadounidense se dio contra todas las divisas, tanto de los países desarrollados como emergentes, con especial atención a la libra, que ha seguido su particular vía crucis, se ha desplomado hasta 1,3425 dólares y ha cedido un 2% en los dos últimos días.
Desde la vuelta de Donald Trump a la Casa Blanca, la evolución del dólar se ha convertido en el centro de atención de los mercados. Y es que las débiles perspectivas de crecimiento de la economía mundial apuntan a un escenario menos favorable para el 'billete verde'.
Tras la fuerte caída registrada el martes, la mayor en 12 años, el oro ha rebotado con moderación (+0,38%, 4. 124 dólares). Esto, después de retroceder más del 6% en la sesión anterior.
El euro sigue débil en su cruce con el dólar, presionado por las preocupaciones sobre la estabilidad política y fiscal francesa tras la dimisión del primer ministro francés, Sébastien Lecornu.
El euro cae presionado por la nueva crisis política de Francia tras la dimisión del primer ministro, Sébastien Lecornu, cuando llevaba tan solo 28 días en el cargo.
El euro ha subido y se fortalece frente al dólar tras la decisión del Banco Central Europeo (BCE) de mantener los tipos sin cambios y después de que el mercado laboral de Estados Unidos haya ofrecido una muestra más de su deterioro.
El 1,20 cada vez se ve más cerca para el cruce eurodólar. La divisa europea cotiza en máximos de 2021 ante la debilidad de la estadounidense. Los analistas creen que "el valor razonable del EUR/USD se ha disparado", aunque no esperan que el camino hacia ese nivel sea lineal.
Los rumores que apuntan a que el presidente de EEUU, Donald Trump, busca nombrar un sustituto ya en otoño para el presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, impulsan al euro que, en su cruce con el dólar, cotiza por encima de los 1,17 y marca máximos desde septiembre de 2021.
El euro ha tenido un buen desempeño esta semana, cotizando, en su cruce con el dólar, en niveles que no visitaba desde 2021. Los analistas creen que la divisa europea es la "gran beneficiada" de la debilidad de la moneda estadounidense.
El euro se ha fortalecido frente al dólar. Este jueves, la cotización de la divisa común ha llegado a superar el nivel de los 1,16 dólares, algo que no pasaba desde noviembre de 2021.
El petróleo y el dólar estadounidense han celebrado el acuerdo comercial alcanzado entre Washington y Pekín. El crudo Brent se ha revalorizado un 1,39%, hasta los 64,8 dólares, mientras que el barril de WTI ha subido un 1,29%, a 61,8 dólares.
El euro mantiene su tendencia alcista frente al dólar y toca máximos desde noviembre de 2021 en medio de la caótica política arancelaria de Donald Trump y después de sus críticas al presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell.
El euro prosigue con su tendencia alcista frente al dólar, que se mantiene bajo presión ante la caótica política arancelaria de Donald Trump. Así, la divisa comunitaria que ha cotizado plana este lunes, hasta los 1,1358 'billetes verdes', se perfila como nuevo activo refugio.
Los inversores han rechazan refugiarse en la divisa estadounidense después de que el presidente Donald Trump anunciara la imposición de aranceles, lo que ha provocado caídas en el dólar en su cruce contra el euro, que, por su parte, ha superado el umbral de los 1,1 dólares, algo que no ocurría desde el pasado mes de octubre.
El llamado 'Día de la Liberación' del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha llegado. A las 4 p. m. hora de Washington (10 p. m. hora española), en el emblemático Jardín de las Rosas de la Casa Blanca, se espera un anuncio que podría redefinir las relaciones comerciales de Estados Unidos con el mundo.
Repunte de euro. Su cruce con el dólar estadounidense se ha ubicado en 1,0816, en máximos de cuatro meses. Una cotización impulsada por las mejores perspectivas de crecimiento en Europa, que compensan los temores por las tensiones comerciales.
La amenaza arancelaria del presidente de EEUU, Donald Trump, a la Unión Europea (UE) se ha dejado notar en la cotización del euro. La divisa común se desploma en su cruce con el dólar, con caídas que rondan el 1,5%, hasta la zona de los 1,0237.
La debilidad global y su estatus de refugio seguro hará que esta divisa sea la que destacará este año, según las proyecciones de Ebury. Auguran una perspectiva bajista para el euro, pero prevén la posición del dólar como divisa fuerte en 2025.
El dólar estadounidense sigue fortaleciéndose. El 'billete verde' ha alcanzado un máximo de dos años frente a varias monedas como el euro o la libra esterlina, que en estos momentos se intercambian por 1,02 y 1,21 dólares, respectivamente.
Cara y cruz en el mercado de divisas. Mientras el dólar estadounidense sigue dando muestras de fortaleza desde la victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales de EEUU, el euro se mantiene bajo presión ante los múltiples desafíos que asolan al Viejo Continente.