Solana

Provisión Max Algoritmo Tipo comprobación Inicio
-1,0 PoH 01/11/2017
Twitter Página web DifficultyAdj. BlockRR.
@solanalabs Solana
BlockNo. Red H/s Actual provisión Renovación bloques
142.806.023,0 0,0 532.164.693,9 0,0
DACIN

Solana es una cadena de bloques de alto rendimiento fundada por antiguos ingenieros de Qualcomm, Intel y Dropbox que utiliza un algoritmo de consenso de prueba de compra delegada (dPoS). La red utiliza un método único de ordenar las transacciones para mejorar significativamente su velocidad y rendimiento.

Las redes de blockchain han tenido históricamente problemas de escalabilidad, y las pocas que han conseguido resolverlos han tenido problemas de centralización. Una red descentralizada con tiempos de confirmación y tarifas de transacción pequeños ha sido difícil de crear, pero el problema se abordó en 2017 con la creación de Solana.

Utilizando lo que se conoce como Proof-of-History (PoH), la blockchain de Solana es capaz de manejar miles de transacciones por segundo. PoH utiliza funciones de retardo verificables para hacer frente a los eventos y transacciones entrantes y permitir que los nodos generen localmente marcas de tiempo de los cálculos SHA256, eliminando la necesidad de que las marcas de tiempo se transmitan a través de la red.

Según el equipo de Solana, hay ocho grandes innovaciones que permiten a la red escalar para servir a la web con capacidades que igualan las de un sistema centralizado. La red tiene tiempos de bloqueo de 400 ms y puede gestionar hasta 65.000 transacciones por segundo.

La red ya ha procesado más de 21.000 millones de transacciones y ha gestionado más de 800 transacciones por segundo de demanda real.

La blockchain de Solana tiene una criptomoneda nativa, el token de utilidad SOL. SOL se utiliza para pagar las tasas de transacción cuando se mueven los fondos y se interactúa con los contratos inteligentes en la cadena de bloques.

Cualquiera que tenga tokens SOL puede interactuar con aplicaciones en la red, de la misma manera que cualquiera que tenga ETH puede interactuar con aplicaciones en la blockchain de Ethereum. Mientras que Ethereum utiliza el protocolo de tokens ERC, Solana utiliza el protocolo SPL.

SOL tiene dos casos de uso principales:

  • Se utiliza para pagar las tasas de transacción y para interactuar con los contratos inteligentes
  • Se puede apostar como parte del mecanismo de consenso de dPoS para obtener recompensas de apuesta

Aparte de estos dos casos de uso, las aplicaciones descentralizadas que se están construyendo sobre la blockchain de Solana crean otros nuevos. Estas aplicaciones pueden permitir que SOL se utilice como garantía para préstamos respaldados por criptomonedas, o que se preste para ganar intereses.

IBEX 35

10.890,200

160,700

1,498%