Este año no te lleves sustos. Un año más se nos echa encima septiembre, y con él son muchos los que se desplazan estas fechas para pasar unos días con familia y/o amigos. Claro que sí. Este tiempo está para disfrutarlos y para descansar, que son muchos los días que trabajamos para gozar de un más que merecido descanso estival. Lo que se lleva es el moreno en la piel y no el susto en el cuerpo. Necesitas desconectar y descansar. Olvídate de historias y déjate de líos. Con nosotros no hace falta comprobar que las puertas están bien cerradas, o que las llaves de paso están bajadas, como haces todos los años al dejar la casa por vacaciones. Con Feelcapital un buen asesor inteligente no tienes que preocuparte: tu dinero está en más que buenas manos.
Los últimos estudios no dejan lugar a dudas: las nuevas generaciones afrontan una realidad económica y una jubilación más difícil que la de sus padres.
Tras un 2025 marcado por el shock arancelario y una corrección simultánea y poco habitual de los activos estadounidenses en el “Día de la Liberación”, el mercado entra en 2026 con un ánimo de optimismo cauteloso.
La era digital supone no sólo una transformación del concepto de todo lo que conocemos, tal y como era hasta ahora, sino más un cambio de visión, de estrategia, de cultura y un rediseño de los procesos organizativos.
A menudo se piensa en enero como un lienzo en blanco sobre el que pintar una nueva identidad. Esto da una oportunidad para encontrar un equilibrio en la vida financiera.
El concepto de inversión es muy amplio y extensible a un abanico de elementos muy diferentes entre sí. Puedes invertir dinero, tiempo, esfuerzo… O invertir en educación, futuro, bolsa, fondos de inversión, negocios….
Todos los años confeccionamos listas de cosas que queremos hacer y otras que queremos dejar de hacer en nuestra vida. Para el 2026 voy a proponerte unas pequeñas pautas de asesoramiento personal con una lista de objetivos y metas que podrías proponerte cumplir, aunque pese a nuestra buena voluntad, la mayoría suele quedarse a mitad de camino y algunos solo en el intento.
Los planes de pensiones de empleo europeos realizan casi el doble de aportaciones que los españoles lo que supone una diferencia de más de 70. 000 euros por partícipe, según datos de Inverco y PensionsEurope.
Existe una delgada línea entre la exuberancia racional y la irracional. Incluso cuando se cruza, puede pasar tiempo antes de que las cosas empiecen a empeorar.
Desde hace un tiempo, tengo la sensación de que estamos cerca de entrar en una fase de mercado diferente. No tanto porque vaya a producirse un cambio de tendencia, sino porque, a partir de ahora, pienso que no será suficiente con limitarse a seguir la dirección de los índices.
Los bonos vinculados a los objetivos sostenibles (SLB) se están haciendo cada vez más populares entre los inversores, ya que pretenden desarrollar aún más el papel fundamental que los mercados de deuda pueden tener en la financiación y el fomento de las empresas que contribuyen a la sostenibilidad desde una perspectiva ASG.
Desde mediados del siglo pasado, se ha producido un profundo cambio demográfico en términos de franjas de edad en la sociedad europea. Una población que envejece conlleva la presencia de más jubilados, que viven más tiempo y cuentan con el apoyo financiero de una población activa cada vez menor.
Como todos los años en otoño, es época de recoger setas. Aunque, si te descuidas, lo que recoges es una pensión otoñal. Las familias ya están cerrando el presupuesto para este curso con vistas a final de año y las campañas de las entidades financieras proliferan como hongos.
Nunca ha sido tan fácil ser un inversor independiente, gracias a la gran cantidad de herramientas tecnológicas disponibles, como calculadoras financieras, aplicaciones de gasto e inversión y asesores inteligentes.
Los últimos estudios no dejan lugar a dudas: las nuevas generaciones afrontan una realidad económica y una jubilación más difícil que la de sus padres.
Durante siglos, el oro ha sido considerado el refugio más seguro. Su brillo físico simboliza estabilidad, confianza y poder. Pero en los últimos quince años, un nuevo competidor ha aparecido para disputar ese rol: Bitcoin, el 'oro digital'.
Nadie anuncia los máximos ni los mínimos del mercado, pero existen indicios claros que los máximos no se seguirán marcando eternamente. Desafortunadamente, estos indicios son más evidentes cuando muchos inversores tienen demasiado miedo de actuar en consecuencia.
El mundo académico vuelve su mirada hacia la innovación, al reconocer con el Premio Nobel de Economía 2025 a Joel Mokyr, Philippe Aghion y Peter Howitt, por demostrar cómo el progreso tecnológico ha sido motor del crecimiento económico sostenido.
A medida que las personas ganan más dinero, es como si se dieran la oportunidad de dejar de lado su presupuesto. Cuando estaba en la universidad, nunca deje en descubierto mi cuenta corriente.
Los mercados están en máximos históricos. Si busca retirar dinero, especialmente antes de fin de año, recuerde planificar los impuestos para no terminar pagando de más.